Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

martes, 6 de diciembre de 2011

Animales domesticos y niños pequeños


Deben observarse ciertos cuidados para evitar que los animales domésticos puedan perjudicar a los chicos. La higiene es fundamental. Si los perros callejean mucho, existe el riesgo de que contagien enfermedades como la tina o la rabia, por citar sólo algunas, porque huelen y comen entre los residuos. Por lo tanto, deben estar lavados, bien alimentados (en sus propios recipientes, jamás en los mismos que utilizan las personas), vacunados y desparasitados.

Pero, además, conviene evitar que entren en contacto con el recipiente y excrementos del perro. Si llega a lamerlos o si ellos le tocan la boca o la nariz, deben lavarse enseguida.  Generalmente, los chicos se llevan las manos a la boca continuamente y están expuestos a ingerir larvas o bacterias de los excrementos y secreciones de los animales.


Las mascotas
Los niños deben saber cuanto antes que los animales, por más mansos que sean, pueden resultar poco amiigables si se los molesta o se les hace daño, especialmente mientras comen o duermen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario