Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Falso estreñimiento del bebé


Cuando nace un niño, toda la familia está pendiente de las proezas del chiquito: si mama enseguida o el pezón de su madre se le resiste, si sonríe o hace pucheros cuando lo bañan... Los padres aprenden rápidamente que todo lo que haga o deje de hacer el bebé está relacionado con su salud. Y, por supuesto, que un claro indicio de su estado de bienestar es cómo y con qué frecuencia ensucia los pañales.

¿A qué edad se produce este cambio de la falsa diarrea al falso estreñimiento? En la mayoría de los bebés, entre los dos y los cuatro meses, aunque algunos empiezan desde el primer mes. Puede haber algún niño de pecho que comience así desde el nacimiento, sin pasar nunca una temporada de cacas frecuentes.

Pero también existen algunos problemas intestinales que se manifiestan con estreñimiento desde el primer día. Si el bebé no hace cacas frecuentes, al menos en las primeras semanas, hay que comentárselo a su pediatra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario