Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

jueves, 7 de marzo de 2013

Desarrollo motor del bebé de 13 a 18 meses de edad

13 meses:

Rápidamente se puede quitar los elementos que tiene a mano. Cuelgue de pie solo y pueden tomar medidas sin apoyo.

Anime:


Darle un lápiz y papel para que pueda rayar y romper el papel. Anime a su hijo a dar pasos en la dirección y hacerle sentir que logró algo muy especial. Lo puedes comprar juguetes que ayuden a pie alto y tomar medidas.

15 meses:


Al igual que hojeando un libro de unas cuantas piezas de ropa sin ayuda. Es capaz de sostener una taza y beber vertiendo un poco de líquido. Se arrodilla y bajas para sentarse. Sube por las escaleras a cuatro patas. Da pasos muy inseguro.

Anime:

Enséñele a hojear las páginas de un libro. Sea paciente cuando quiere vestirse y le ayudan en esta tarea. Use juguetes que emiten sonidos. Construye torres con muchos cubos. Jugar con pelotas de juego con los pies. Conseguir que una silla donde pueda sentarse y levantarse solo.

18 meses: 1 año

Desarrolla movimientos más precisos, tiene atracción por cremalleras y otras cosas similares. Le gusta subir escaleras a gatas, como correr, pero aún está bastante frecuencia.

Anime:

Girar es un movimiento complejo en el cerebro y músculos para utilizar actividades como lo dejó jugar con las manijas de puerta, código postal, marque los teléfonos viejos o juguetes. Darles juguetes que le permitan girar, girar, deslizar, esfera, que requieren mucha práctica. Enséñale a sentarse sin caerse o cayendo también. Ejercitar los músculos de la cadera y la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario