Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

sábado, 23 de agosto de 2014

Juego y desarrollo en bebés


Para burlarse de un aliado, escoja los juguetes y actividades compatibles con las habilidades de tu pequeño en cada etapa

Confiesa: no sólo es el bebé se maravilla al entrar en una tienda de juguetes. También seducido por las formas elegantes, colores vibrantes y la promesa de las calurosas tardes viendo su juego lindo. Dan ganas de tomar todo. Pero usted tiene que elegir y entonces surgen dudas. Un viejo bebé de 6 meses puede apilar bloques o incluso tener más diversión con un muñeco de peluche? Un niño de 1 año de edad ya entiende lo que un carro?

La mejor persona para responder, créeme, eres tú! ¿Quién es el psico dice Angela Cristina Munhoz Maluf, Cuiabá, autor de libros de Juego: El placer y el Aprendizaje y Actividades Recreativas para la diversión y Teach (dos voces). "Participar en el niño el día a día da a los padres las habilidades que rastrea el bebé ha dominado y se interesa cada paso," dice ella. Es cierto que después de un día de trabajo, no siempre permanece disponible para sentarse en el suelo y pequeñas piezas en forma. Pero tratar de reservar los fines de semana y por lo menos 30 minutos para que esta coexistencia. "En estos momentos, hay un intercambio de caricias, miradas y muy importante para el desarrollo social, emocional y físico de los niños gestos", asegura experto.

vuelo libre


Que se entienda claramente: jugar juntos no está jugando con él o enseñarle cómo hacerlo, ya que no hay una manera correcta - después de todo, una tierra donde la imaginación corre, promover el soporte del teléfono no es ningún problema. El juego debe ser libre y fomentar la autonomía. El aprendizaje proviene precisamente de los esfuerzos de su hijo para desentrañar las características del juguete y crear soluciones a los desafíos que presenta - medios, por ejemplo, descubrir que los pitidos del tren y encontrar el punto en el que tenga que pulsar para que haga eso. "Imagina una mariposa que sale de capullo. La fuerza que lo hace va a establecer su capacidad de volar más o menos alta ", compara Maurice García, coordinador del sector de la fisioterapia Cohen Ortopedia Instituto, en São Paulo. No quiere decir que su pequeña mariposa volará mejor si es directamente a las diversiones más complejos. "El desarrollo ocurre en etapas. Es como subir una escalera: ganancias de motor, sensorial, afectivo e intelectual deben ser conquistados paso a paso. Y nadie se ejecuta sin haber aprendido a caminar ", dice Angela.

Al darle un juguete nuevo, deje que su niño explore libremente. Después de unos minutos o al día siguiente, mostrar cómo funciona, pero de una manera casual - "Mira, este anillo se pega a la otra." Luego simplemente ver los pequeños intentos de hacer lo mismo sin él correcto. Asimismo, no se sentirán decepcionados si él decide que es más divertido para disparar a los anillos, a escoger lo que les encajan. "Un niño no debería estar obligado a seguir las reglas de juego. Ella necesita libertad para experimentar "enseña socióloga Cecilia Aflalo, consultor de la Fundación ABRINQ en São Paulo, y del sitio Coordinador abrinquedoteca.com.br.

jueves, 21 de agosto de 2014

Pasos de lactancia materna


Es cierto que si dejo de amamantar antes de que mi hijo empiece a caminar se necesitará más tiempo para dar los primeros pasos?

"La leche materna es - por lejos - la mejor leche que su hijo pueda recibir y desarrollo que proporcionan es ideal. Pero entonces la conclusión de que se necesitará más tiempo para dar los primeros pasos, si usted deja de amamantar antes, no es cierto, porque la caminata depende de varios otros factores: los estímulos genéticos, ambientales, correctas o incorrectas, etc Así que no crean ansiedad, su hijo debe ir sin importar si usted deja de amamantar o no, "Lembo enseña Francisco Neto, Coordinador Médico de Pediatría del Hospital Samaritano de São Paulo.

martes, 19 de agosto de 2014

Tartamudez


Mi hija tiene 3 años y en ocasiones sufre de tartamudez. Algunos días se habla rectas, otras tartamudea. ¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

El terapeuta Djamília Durão, São Paulo, explica que es común en la fase de adquisición del habla (en su mayoría de entre 2 y 3 años), parece tartamudear. "Incluso los cinco años de edad, la tartamudez es llamada fisiológica después de 5 años puede llegar a ser patológico. Por lo tanto, es importante que tratar con él en la etapa fisiológica de modo que no se instala ". Algunos consejos:

- Preste atención a lo que el niño está tratando de decir (incluso si se lleva mucho), sin interrumpirla, sin completar la frase o reír;

- No diga frases como "Breathe", "cielo", "hablar despacio", sólo prestar atención, a la espera;

- Demuestre que usted está tratando de entenderlo (viendo solamente) y que es importante para usted;

- Medio de la misma manera las personas que cuidan de los niños (incluyendo la escuela);

"Si el tartamudeo persiste y es grave, hay que buscar la ayuda de un terapeuta del habla para evaluar y guía, o incluso iniciar una," concluye.

domingo, 17 de agosto de 2014

Su bebé lo entiende todo!


Las investigaciones indican que, desde una edad temprana, los niños tienen una comprensión más exacta de la realidad de lo que pensamos. Descubre lo que es capaz en cada etapa.

¿Cuántas veces has atrapado preguntándose lo que pasa por la cabecita de su hijo? Bienvenido a un club que no es exclusiva de las madres. También los científicos, educadores y otros expertos en desarrollo infantil surgen a esa pregunta, y cada año se suman a descubrimientos sorprendentes para aquellos que tienden a encontrar que el bebé vive en su propio mundo, ajenos a lo que está sucediendo a su alrededor. Estas encuestas destapan las maravillosas mentes de los niños y dan pistas valiosas para usted entender y estimular su pequeño.

Hasta 3 meses

Desde aquellos primeros días, el bebé presta atención a las palabras y las estructuras de frases. Incluso sin entender lo que se dice, pronto se las arregla para capturar el sentido de una palabra con las entonaciones y expresiones faciales que acompañan. "Y luego van a estar respondiendo con una comunicación no verbal, que se establece por sonrisas y miradas cuando se acercan a los padres, o ante un estímulo, como una canción", explica el neurólogo Mauro Muskat, Universidad Federal de São Paulo .

En el primer mes, su hijo ya reconoce a las personas y responde a las bromas de la familia. Entre el segundo y el tercero, desarrollar una especie de grito de cada situación y es muy consciente de la importancia de las madres en su bienestar - por lo que pone el silbato cuando se siente solo. El lenguaje se desarrolla rápidamente y al final de este trimestre, que comienza a emitir los primeros sonidos, comenzando una forma rudimentaria de diálogo.O hecho de no hablar no significa que el niño no entiende mucho de lo que decimos. "Y es más que comprobado que hablar con el bebé favorece el desarrollo intelectual y emocional", dice Celia Tierra, profesora de psicoterapia infantil en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo.

El primer beneficio es la estimulación de la propia voz de una manera intuitiva y madres son buenos en eso, como un estudio de Carnegie Mellon Universidadede en los Estados Unidos. Según los investigadores, nuestra manía de exagerar la entonación y las estrías vocales al hablar con la pequeña ayuda que te das cuenta de las variaciones de los sonidos y la separación entre las palabras. "Además de invertir en la claridad de la pronunciación, otro buen nombre es acciones de estímulo, partes del cuerpo y los objetos, presentándolos de una manera sencilla el niño desde los primeros meses de vida", enseña el educador Gabriela Felicio, educación infantildo Profesor de la universidad vizconde Porto Seguro, en SãoPaulo. Ven, madre: "Bo-la ..."

3 y 6 meses
Tu pequeño es mucho más atento a principios de este trimestre y ensaya los primeros intentos de imitar a la gente alrededor. También expresa emociones mejor y da un salto en la capacidad de comprender. "Es hora de comenzar suavemente para imponer algunos límites, decir" no "cuando sea necesario", dice Andrea Patapoff Dal Coleto, un estudiante de doctorado en psicología de la educación en la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Campinas. Diferenciar los éxitos y fracasos es otro importante desarrollo en el período. "La madre debe tener cuidado y tomar todas las oportunidades para alabar cuando el niño sobresale", aconseja Andrea.

En el lenguaje, también hay algo que celebrar. Con cuatro meses, su niño se identifica el nombre y entiende cuando se le llama. Y, a los 5, reconoce las voces de las personas cercanas. Es el momento en que comienza a notar la presencia de extraños y, dependiendo de su temperamento, puede incluso tener miedo. Tono Ligadíssimo de los adultos de voz a menudo llora si alguien se da cuenta de que le habla con dureza. Cuida de no herir sus sentimientos.

Pero no es sólo en el campo del lenguaje que la banda sorprende. Las matemáticas son también en el radar de esta pequeña edad. Un estudio realizado en el Departamento de Psicología en la Universidad de Yale en los Estados Unidos, reveló que, por quinto mes, los bebés no tienen ningún concepto de cantidad. Para llegar a esta conclusión, los investigadores han utilizado un teatro de marionetas. Y, en ocasiones, tuvo dos muñecas escena. Con cada cambio, el público Bantam reaccionó como si hubiera algo malo y atención redoblada en el show.

Otro estudio - por un equipo de la Universidad de Harvard en los Estados Unidos - se ha demostrado que los bebés también saben algunas leyes básicas de la física. La prueba se demuestra que la extrañeza de ver un poco de movimiento cuadro en el aire sin apoyo, en lugar de caer, y estaban intrigados por un objeto que desaparece en un lugar y reaparecer en otro, sin movimientos de transición. En la interpretación de los científicos, es la noción de que ayuda a los niños a calibrar el movimiento, evitando muchas caídas y colisiones.

6 a 12 meses

Es durante esta fase que viene la comprensión de los sentimientos de los demás. Por pura empatía, su hijo puede derramar lágrimas al ver a otro bebé que llora o está tratando de confort, a su manera, alguien que está triste. Al parecer, él también tiene un sentido de la justicia. La evidencia proviene de un estudio de la Universidad de Yale. En él, los investigadores colocaron a los niños de nueve meses antes de una serie de dibujos animados, en el que un personaje siempre pasa a la otra pierna. Al final, se debe elegir una de las dos maniquí para jugar. Resultado: ninguno de los bebés del grupo quería mantener el mal de la historia.

Entre 8 y 10 meses, su hijo pronunciar monosílabos como "han" y "pala", reconoce a sí mismo en el espejo y entender el significado de algunos gestos, tratan de repetir como clap para señalar la alegría, asintiendo con la cabeza cuando no querer algo y decir adiós. En otras palabras: se sintoniza en todo lo que hacen los padres y trata de copiar la presencia de actitudes. Así que estad alerta y proporciona los ejemplos que sea coherente para imponer límites. A pesar de muchos avances, no creo que, de ahora en adelante, sólo tiene que explicar las cosas verbalmente. "Si el niño toma el control remoto, la mejor medida es tomarlo de las manos con cuidado y guárdelo en un lugar más alto, mientras que diciendo que no es de juguete. Y no vale la pena volver en unos días si el incidente se repita ", explica Andrea.

1 a 2 años
Ellos ya tienen un sentido del humor y se divierte con las muecas y las imitaciones. Alrededor de 1 año y medio, pronunciadas completa algunas palabras, comenzar a crear frases cortas y se refieren a sí mismos en tercera persona - llamado el "bebé" o "John". Su hijo también ya comprender el significado de las expresiones relativas al espacio físico - como "arriba" y "abajo" -, además de tener algunas nociones de causa y efecto que saber de antemano que, si a su vez el vaso con jugo, el líquido se escapará y puede humedecerlo.

Con una capacidad de concentración más precisa puede acompañar cuentos. Así que, si no lo ha hecho, tome un momento para presentarle al primer libro, ya cultivar el placer de la lectura. Prepárate también para manejar algunas terquedad. A esta edad, el niño tiene muy buena gana y muestra sus sentimientos con más fuerza. Pero esto no tiene que ser sinónimo de confronto.O secreto es combinar con la opción negativa. Así que si él tomó un libro para jugar, negociar: "Este libro es mamá, pero usted puede tener uno de estos dos, que son suyos."

Ponga en práctica sus dotes diplomáticas pena. "Proporcionar las decisiones correctas es una manera de poner límites, fomenta la autonomía, ya que estimula al bebé a tomar las primeras decisiones", dice Andrea. El sentido de la justicia y la empatía, característico de las primeras etapas permanecerá mejorado en esta etapa, proporcionar a los científicos. Y un estudio realizado en la Universidad de Washington en los Estados Unidos, con 50 bebés 15 meses, no deja ninguna duda al respecto: todo el poco indignado resultó una división desigual de golosinas!

Otro experimento, llevado a cabo por el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Alemania, por su parte, encontró que los niños de 18 meses a entender cuando alguien necesita ayuda. ¿La prueba? Suavemente, trataron de tirar la puerta a un adulto que estaba con sus manos ocupadas y no podían abrirla. Y usted todavía duda que sus mullidas saben cosas?

viernes, 15 de agosto de 2014

Estimulación


"Mi hija tiene un desarrollo motor retardado y el fisioterapeuta me pidió que hiciera una estimulación esquina. Cómo montarlo? "

"Para ayudar a desarrollar el motor, lo ideal sería la de montar una especie de actividades de gimnasia, juguetes colgantes, rango lejano, para animar al niño a pasar a ellos.

Otra buena opción es utilizar la música. Juguetes musicales valen o incluso una radio tan pequeño para sentirse cómodo y tener contacto con los otros sentidos del cuerpo, "el pediatra sugiere Alessandra Cavalcante, Hospital São Luiz, en Sao Paulo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Desarrollo en la primera infancia


El sitio del bebé siguió el evento y destaca la importancia de dedicar atención y esfuerzos a los primeros seis años de vida de los pequeños

Los efectos positivos de las inversiones tempranas en el desarrollo de un niño se acumulan y reflejan en la edad adulta, incluso mejorando las perspectivas de éxito profesional y salarios para el futuro. En contraste, las consecuencias de la falta de intervenciones apropiadas son más difíciles de invierte a medida que pasa el tiempo.

Fue con esta inquietante advertencia de que la economía profesor Naercio Menezes Filho, Insper Instituto de Educación e Investigación, presentó su ponencia en el Segundo Simposio Internacional sobre el Desarrollo de la Primera Infancia, que acaba de ocurrir en Sao Paulo. El hallazgo se basa en una revisión de una serie de investigaciones científicas que identificó los factores que favorecen o dificultan el desarrollo del niño.

Menezes Filho destacó algunos de los principales. "Un estudio realizado en la Universidad de Pelotas reveló que la desnutrición afecta la capacidad cognitiva. Mediante la promoción de un difunção estructural del cerebro, afecta el desarrollo motor y el comportamiento exploratorio ", informa. Las deficiencias nutricionales traducidas en estatura corta y bajo peso al nacer fueron también pérdidas relacionadas en los ingresos futuros.

El papel de las instituciones educativas

"Un análisis de 500 indicadores en 100 guarderías en Río de Janeiro encontró que las instituciones de alta calidad implican una mejora de 1,2 meses en el desarrollo global del niño," dice Menezes Filho. Entre las preguntas más relevantes se destaca el programa educativo, actividades creativas, el lenguaje y social.

La influencia de preescolar fue aún más significativo. Según el profesor de la economía, una encuesta que involucró a 150 instituciones en seis capitales brasileñas asociadas una buena calidad de la educación en esta etapa a un 12% más de rendimiento en Provinha Brasil, prueba que mide el nivel de alfabetización de los estudiantes de segundo año en las escuelas públicas.

"Por no hablar de que la asistencia a preescolar se incrementaría en un 88% las posibilidades de completar la educación primaria y 25% de posibilidades de terminar la escuela secundaria", dice el profesor.

lunes, 11 de agosto de 2014

¿Te está contribuyendo al desarrollo de su hijo?


Encuesta de IBOPE reveló que las madres que dan prioridad a la atención física a los aspectos emocionales y de comportamiento. Manténgase informado de los estímulos relevantes para un crecimiento sano y averiguar si usted está en el camino correcto

La Fundación Cecilia Souto Vidigal Maria, una institución dedicada a la difusión de conocimientos sobre la primera infancia, encargó la encuesta con el fin de evaluar lo que las madres de niños de entre 0 y 3 años que se consideran esenciales para el desarrollo del niño. Cara, llegó la buena noticia de que dispensan la atención médica adecuada, ya que el 51% considera que la adopción de la pediatra regularmente y mantenerse al día con la vacunación fecha debe ser las principales preocupaciones.

Por el contrario, los esfuerzos dedicados al ocio y cambios afectivos parecen desempeñar un papel secundario. Sólo el 19% de los encuestados de juego y de turismo como una prioridad y sólo el 12% mencionados citó la importancia de recibir atención.

"Una interacción de calidad entre padres e hijos es fundamental promover necesario un buen desarrollo integrado, que implica cognitivos, problemas emocionales y motoras estímulos", explica el neurólogo Saúl Cypel, Maria Cecilia Fundación Souto Vidigal.

"Durante un juego, la madre tiene la oportunidad de enseñar al niño a esperar su turno y de asimilar las reglas. En el almuerzo, ayuda en el manejo de los cubiertos ayuda a la coordinación motora tren. Explicar la pequeña, ya que puede vestirse solo estimula su autonomía, y así sucesivamente ", ejemplifica el doctor.

Según él, vale la pena teniendo en cuenta que la base de la estructura cognitiva de un individuo se fija sobre todo en los tres primeros años de vida. "La plasticidad cerebral permite que el aprendizaje continúa hasta la edad de 80, pero, a medida que pasa el tiempo, los costos son más altos", advierte.