Entrada destacada

Aborto involuntario

 #abortoinvoluntario #aborto #perderembarazo #embarazoproblemas #embarazoperdido En los embarazos no deseados , se enfrentan a un a...

viernes, 17 de abril de 2015

Cómo lidiar con la sexualidad de los niños


 #niños #niñossexualidad #sexualidadbebés #bebéspreguntas #elsexodelbebé

Es difícil saber qué hacer con los descubrimientos sexuales de los bebés. Aún poco, comienzan a jugar con sus genitales y crear una situación embarazosa para los padres. Cómo manejarlo? Todo el mundo encuentra su propio camino, pero es importante entender cómo se manifiesta la sexualidad del niño en cada etapa de su infancia

Vocación por placer El cuerpo humano está destinado a ser feliz para siempre. Instintivamente, se busca el bienestar y huimos desagrado. Él nos enseña a sobrevivir. Y la sexualidad es sólo un aspecto de este sentimiento. Pero es importante que los niños aprendan a hacer frente a los límites desde el principio.

Cultura frente al instinto

Antes de situaciones cargadas de atractivo sexual, muchos padres evitan el comportamiento de los niños pequeños sin saber exactamente por qué lo están haciendo. Pero es importante saber lo que está detrás de esta restricción! Desde los albores de la civilización, se impone el orden social de los impulsos instintivos de los individuos. La supervivencia y supremacía de la especie humana siempre dependían de esta condición. Sin el freno cultural, la frecuencia establecida por las religiones, cada uno haría lo que quisiera y la organización social se rige por la ley del más fuerte, ya que entre los animales, con las desventajas del hombre en relación con otros depredadores. Por lo tanto, la educación del niño es enseñarle, entre otras cosas, las normas sociales de convivencia, sean las que sean. Y quedarse a tientas sus propios genitales en público no es algo aceptado en cualquier sociedad. Renuncia deseos es parte del aprendizaje social de un niño.

Sexualidad en el regazo de bebé

Hasta alrededor de 1 año y medio o dos años de edad, el bebé descubre el mundo a través de la boca. De ahí el nombre "oral" utilizado por muchos expertos. Pero nomenclatura de lado, lo importante aquí es entender que chupan la leche de la madre es una experiencia tan agradable para el bebé que se solape con la otra. Su bebé en una vuelta de calentamiento, su vientre es cálido y el sueño llega pronto. Es un paraíso para los niños. Así que ella trae todo a la boca la incansable búsqueda de la sensación de placer. En esta fase, el placer se define únicamente por la acción del sistema nervioso. Las hormonas y la libido sólo entran en juego con la maduración sexual en la adolescencia.

A los 2 años, el pis y caca

A medida que crece, el bebé ha aumentado su capacidad de percepción. Empieza a entender el mundo simbólico y se ha pronunciado palabras. Al mismo tiempo, descubre el pis y caca. El niño no sabe lo que es correcto, pero siento que es muy sabroso. Incluso el control del esfínter, tanto anal y genital, muestra una profunda fuente de placer. Es natural que las áreas del cuerpo donde el bebé se complace en él despiertan curiosidad. Y él se hace un lío cada vez que pueda, sobre todo cuando se empieza a tomar el pañal.

Tratar de forma natural


Si, para los adultos, la sexualidad ya es un tema complejo, imagínate para los niños. Así que lo tome con calma cuando se trata con el tema. Curiosidad para mover los genitales es natural entre los bebés y debe ser tomado como tal. Incluso porque la curiosidad es un signo de inteligencia. Los padres no deben desesperar porque su hija o su hijo están buscando a tientas. Pero no tiene que ser pasivo. Para los más pequeños, la mejor manera de intervenir es poner un traje o las lleve al baño para ver si quieren hacer pis o caca, en voz baja. Pero cuidado: si se observa que esta situación se toma en serio el adulto, el niño puede ir a utilizarlo sólo para llamar la atención. Lo mismo se aplica para mantener el pis y caca.

El más viejo, más curioso

A partir de 3 o 4 años, el niño y controla el esfínter y ya ha desarrollado bastante su idioma. Y su relación con el mundo sólo hace que se expanda. Pero la curiosidad sigue a mil por hora. Pequeño principio a dibujar las diferencias entre niños y niñas, ahora se da cuenta que algo extraño en las historias sobre cómo nacieron, observe que papá y mamá duermen juntos, quieren entender mejor este negocio del embarazo y de las semillas y así sucesivamente. Esto también es natural y puede ser una excelente oportunidad para iniciar conversaciones sobre la sexualidad con un niño. Vale la pena hablar de lo extraño, sin la necesidad de explicar los detalles. Los conceptos generales son más que suficientes. Esto puede ayudar a este futuro adolescente a enfrentar mejor con su propia sexualidad. Imaginación ellos también pueden ser un gran aliado ante las preguntas más embarazosas. Juega cuestiones por lo que tratar de resolver por sí solo.

Límites sin trauma
La curiosidad de los niños acerca de los aumentos de sexo, ya que desarrolle. En búsqueda del placer, el chico le gusta dejar el pipi duro y la chica le encanta celebrar el pis o empujar vagininha. Hit la mano del niño y decir que esto es feo está lejos de ser el mejor enfoque. Funciona, pero puede dejar traumas innecesarios. El niño se asusta e intuitiva repele de su vida buscando ese tipo de sentimiento. Por otra parte, resulta algo prohibido y da lugar a los tabúes y prejuicios en el futuro. Lleve al niño al baño a hacer pis o caca sigue siendo la mejor manera de mostrar que no es el lugar manipular las partes privadas y también para desviar el foco de atención. Al volver del baño, ella se olvida de jugar. Ahora, si el pequeño insiste masturbarse delante de todos, incluso si usted no sabe exactamente lo que está haciendo, lo que necesita saber que papá y mamá se pondrán tristes si continúa, de preferencia con una conversación más seria, que hacen niño también pensar, no simplemente obedecen.

Familia Erotismo

Desde la infancia, el niño se siente lo que pasa a su alrededor. La exposición de pequeño a los estímulos en un acto sexual, por ejemplo, va a despertar en ellos aún más la curiosidad, ya que las relaciones sexuales son características muy peculiares: los sonidos, el olor, las imágenes ... Lo mismo va para el baño, especialmente la chicos con mamá y niñas con papá, o entre los niños de diferentes sexos. No hay consenso sobre el tema, pero ese tipo de intimidad puede mejorar la curiosidad sexual de los niños. Dormir con el niño también genera un clima de excitación en adultos y niños, así como perturbar la intimidad de la pareja. Debe evitar este tipo de conductas no dar la impresión de que el niño que la intimidad es algo que se comparte con todo el mundo.

El placer más allá del cuerpo

Como el niño no puede ir más allá de todo su placer por el cuerpo, es importante dar a sus opciones. Y una excelente manera es proporcionar, a la pequeña, el llamado placer social. No tienen tiempo para alojarse si a tientas durante el juego, aprender cosas nuevas, dejar que papá y mamá orgullosa, la práctica de actividades recreativas y recibir afecto y atención. Por esta razón, es tan importante para la madre para hablar con el niño desde el vientre e intensificar "el diálogo" poco después del nacimiento. Este intercambio despierta el placer de la comunicación. La masturbación puede ser una señal de que la vida no es bueno para un niño. Tanto los niños excepcionales, también la dificultad de interacción con el mundo exterior, a menudo exageran el placer solitario. Y muchos ni siquiera tienen el concepto de límites que implican conducta sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario